Respondiendo a una Pregunta,

Manejar sin licencia en caso de necesidad

November 26, 2019

Manejar sin licencia en caso de necesidad

En esta ocasión se plantea la cuestión sobre las consecuencias de manejar sin licencia.

La oficial de la patrulla de caminos responde que puede chequear si está suspendida y cuál es la razón, si es por un DUI previo, por no pagar infracciones de tráfico o incluso por no pagar el Child support, hay varias razones.

En función del motivo se ve cuál es la autoridad del oficial o si es necesario remolcar el automóvil. Si es por una suspensión se llevan el vehículo por 30 días, el dueńo del automóvil es el responsable de pagar todos los gastos en que el vehículo está en el corralón.

Además a la persona se le entregará un ticket por manejar con la licencia suspendida y tendrá que ir a la Corte. El abogado de casos de manejar bajo la influencia, Alexander Cross ańade que en la Corte Penal sí existe una regla en la que se contempla la necesidad, pero necesidad de que alguien pueda morir inmediatamente, tiene que ser una necesidad no de tener que ir al trabajo, pero sí por ejemplo de que la esposa esté a punto de dar a luz, eso es lo que significa necesidad a nivel legal, es algo extremo y no por conveniencia.

Manejar con la licencia suspendida no es un ticket de tráfico, es un delito; manejar con la licencia suspendida es un missdemeanor bajo el Código Vehicular sección 14601.1 o si es por manejar bajo la influencia previamente es el 14601.2 y le pueden dar hasta 6 meses de cárcel por manejar con la licencia suspendida y mucha gente no se da cuenta de que es así.

Generalmente no le dan esa pena, pero si a una persona repetidas veces le han parado por manejar con la licencia suspendida ahí es más probable que le den una sentencia de cárcel.

El Doctor Cross pone el ejemplo del Condado de Napa, donde meten a las personas por 30 días si los pillan manejando con la licencia suspendida, no dan servicio comunitario,ni nada de eso, directamente le meten en custodia.

Alexander Cross además recuerda que manejar sin licencia es un delito penal y si una persona no es ciudadana de los Estados Unidos, una convicción de un delito menor puede resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro. No es una cosa tan pequeńa y hay que tomarlo muy en serio.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top