Respondiendo a una Pregunta,

Record criminal con un cargo que nunca acepté

October 10, 2019

Record criminal con un cargo que nunca acepté

Hace como unos 30 ańos me agarraron con posesión de droga, y cuando he visto mi record veo que aparece como posesión de droga para venta y yo nunca me di culpable de eso, yo sólo me di culpable de posesión para uso propio, ¿qué puedo hacer ahora?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que el problema es que cuando el historial es tan viejo las Cortes destruyen los registros, y en este caso que pasó en Santa Clara, lo hacen cada 10 ańos. No va a haber nada en la Corte de poder decir que era un error.

El Departamento de justicia son los únicos que mantienen el registro de la persona, pero el problema es que no es completo. Las transcripciones originales también se destruyen, por lo que no habrá ninguna transcripción original, no va a existir un historial en la Corte, y eso es horrible porque el historial que hubiera existido es la única cosa que se pudo haber utilizado para sacarlo de ese problema.

Y esto es algo muy importante, porque si usted ha tenido un problema en la Corte, es muy importante guardar copias de su historial, de los cargos originales, de todos los papeles de sus fechas de Corte, porque muchas Cortes destruyen los registros, por lo que es muy importante que cualquier persona que está buscando en el futuro hacer limpiezas de sus convicciones que guarden copia de su registro porque si la Corte lo destruye muchas veces no hay forma de poder hacer las limpiezas.

En este caso, posiblemente va a tener que ir a la Corte y  tal vez por un milagro tienen copias de los registros originales -pero por la propia experiencia del Doctor Cross la Corte de Santa Clara que es en la que tuvo lugar los hechos, destruye  los records cada 10 ańos y el único registro que existe es el Departamento de Justicia. El problema es que si el registro del Departamento de justicia no está lo suficientemente completo no hay ninguna solución.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top