Respondiendo a una Pregunta,

¿Por qué es tan urgente llamar a un abogado en un caso de DUI?

July 06, 2019

¿Por qué es tan urgente llamar a un abogado en un caso de DUI?

El abogado de casos de manejar bajo influencia, Alexander Cross, explica en esta ocasión la importancia que tiene llamar cuanto antes a un abogado cuando una persona ha sido arrestada por conducir bajo la influencia, “Driving Under Influence”.

Es urgente, nos dice el Doctor Cross, específicamente para las personas que tienen licencia para conducir. Tienen que entender que hay un papel rosado que la policía le da a usted, que es una licencia temporal.

Esa licencia temporal es sólo válida por 30 días, pero si  no se pide una audiencia administrativa con el DMV, el Departamento de Motor Vehículos, dentro de 10 días, no hace diferencia si usted es inocente o culpable.

Automáticamente le van a suspender la habilidad de conducir un vehículo por 6 meses si es su primera ofensa. El primer paso que un abogado penalista tiene que tomar dentro de 10 días desde la fecha del incidente, es que tienen que solicitar una audiencia administrativa con el DMV para ver lo que se puede hacer para rescatar la licencia.

Y cuando se tenga esa audiencia administrativa con el Departamento de Motor Vehículos, ahí es cuando pueden establecer si el policía tenía el derecho de parar el vehículo o de investigar lo que supuestamente ocurrió. Pueden establecer si el policía arrestó a la persona adecuadamente y si identificó a la persona adecuadamente.

Y finalmente si se puede establecer que la persona estaba conduciendo con un nivel de alcohol de 0.08 o más. Es muy importante tener esa audiencia administrativa con el DMV. Normalmente cuando una persona acude a la oficina del Doctor Cross en la primera cita, ahí mismo, mandan una carta al departamento de motor vehículos solicitando esa audiencia administrativa para ver lo que potencialmente se puede hacer para rescatar su licencia. Si acaba de ser arrestado por conducir bajo la influencia en el área de la Bahía de San Francisco en importante que llame inmediatamente.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top