Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué son felonías?

September 08, 2019

¿Qué son felonías?

Felonía técnicamente no tiene nada que ver con el cargo en particular, sino que tiene que ver con el castigo potencial. Por ejemplo, violencia doméstica puede ser cobrado como un delito menor o missdemeanor, o puede ser cobrado como un delito grave o felonía.

Es a la discreción de la fiscalía. Bajo el Código Penal sección 2 43E1 puede ser clasificado como delito menor. Generalmente la fiscalía presenta ese cargo si no ven ninguna marca en el cuerpo de la víctima.

Ahora, bajo el Código Penal sección 2 73.5 la misma acción puede ser considerado una felonía si ven que hay marcas en el cuerpo de la víctima. Cuando es considerado un delito grave o felonía la sentencia máxima es de hasta 4 ańos en la prisión estatal, pero cuando es un missdemeanor o delito menor eso conlleva una pena potencial de hasta sólo 1 ańo en la cárcel del condado.

Delitos donde el castido potencial son de hasta más de un ańo  son felonías, cuando son de un ańo y menos son missdemeanor o delitos menores.

No tiene que ver con la acción en particular. Ahora, hay ciertos delitos donde no existe una versión de missdemeanor o delito menor, por ejemplo venta de droga siempre es una felonía, no existe posibilidad de delito menor; asesinato siempre va a ser una felonía,  homicidio vehicular eso ya va a ser diferente, bajo el código penal sección 1 92 puede ser clasificado como delito mayor o menor, pero tiene que ver con el castigo no necesariamente con el delito particular.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top