Respondiendo a una Pregunta,

DUI con el vehículo estacionado, ¿es posible?

July 10, 2018

DUI con el vehículo estacionado, ¿es posible?

Me arrestó la policía y estaba tomando con mi primo, y me pusieron un DUI estando aparcado en mi propiedad, ¿pueden ellos hacer eso?

El abogado de DUI, Doctor Cross responde que depende. Primero hay que tener en cuenta si alguien reportó que lo vió a usted manejando. Esta persona contesta que simplemente tenía la llave puesta y escuchaban la radio. El doctor Cross responde que ese es el problema ahí, porque si usted tiene las llaves puestas en el contacto y está escuchando radio, la ley ha dictaminado que eso es considerado controlando un vehículo.

No hace diferencia si está en propiedad privada o no. Aún cuando estuviera fuera del auto, el problema es que tiene la llave en el contacto. Si usted está en su vehículo y no tiene las llaves dentro del inicio, ahí no le pueden presentar cargos por conducir bajo la influencia; pero la ley, cuando se trata del cargo de conducir la influencia se refiere a tener control sobre un vehículo; personas que están estacionadas con la llave puesto, los pueden arrestar por manejar bajo la influencia aún cuando estén estacionadas si la llave está puesta. Obviamente tiene una buena defensa, pero todavía está controlando el vehículo.

Los casos de DUI son casos muy caros, porque es además de la multa, la posible pérdida de trabajo, escuela, abogados, costo de seguros que le suben, restitución si había víctima, es un gran problema. La policía puede buscar cualquier excusa para hacer una investigación, ellos tienen ese derecho.

Obviamente si es noche y usted tiene música puesta, técnicamente eso es una violación del código penal sección 415 que es destruyendo la paz, aunque generalmente ignorar esas cosas. Pero cuando tienen la intención de hacer una investigación por un caso más serio, ellos usan eso como un pretexto para iniciar una investigación y parece que eso es lo que ocurrió en esta situación.

El licenciado Cross muestra su sorpresa de que esta persona fuera condenada sin que se le hubiera sometido a ninguna prueba para conocer el contenido de alcohol en sangre. En este caso esta persona fue representada por el defensor público y tal y como nos cuenta el doctor Cross el defensor público tiene miles de casos y no tienen el tiempo para pelear el caso adecuadamente. Un abogado privado podría haber ganado ese caso, podría haber agarrado los registros del examen de alcohol y si ellos no tenían nada de evidencia porque nunca tomaron muestras, no tenían ninguna base para presentar los cargos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top