Respondiendo a una Pregunta,

¿Se Pueden Presentar Cargos Por Agresión Sexual De Un Caso De 2011?

March 12, 2018

¿Se Pueden Presentar Cargos Por Agresión Sexual De Un Caso De 2011?

Una persona que trabajaba como care-giver en el ańo 2011 y cuidaba de una pareja en la que el hombre era muy abusivo, tocándola y haciendo propuestas indecorosas. Hubo un momento en que no pudo más y se lo dijo a la mujer, quién a su vez le respondió que la iba a echar. Esta persona entonces fue a la policía y reportó lo sucedido.

La oficial de policía le preguntó si tenía aseguranza para trabajar dentro de la casa y le contestó que no. El caso se reportó como un “Sexual harassment” pero la oficial no hizo ninguna investigación más, sólo escribió lo que ella le dijo y nada más.

Todavía está a tiempo esta persona de ponerle cargos?

El doctor Alexander Cross responde que si hablamos de agresión sexual como un missdemeanor, es un delito menor bajo el código penal sección 243.4, el problema es que hay un estatus de limitaciones de un ańo desde la fecha desde que se reportó el incidente cuando la víctima es mayor de edad.

Ha pasado más de un ańo y, por lo tanto, desde el punto de vista penal, desde el punto de vista criminal, no van a proceder contra él porque ha pasado demasiado tiempo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top