Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué pasa con los ofensores que no se registran?

December 27, 2019

¿Qué pasa con los ofensores que no se registran?

Alexander Cross, abogado de sexo, responde que cuando una persona no se registra como delincuente sexual es una violación del Código Penal Sección 290 y conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal; este código exige que la persona se registre como delincuente sexual y si no lo hace es una felonía, es un delito grave.

Eso incluye si el cargo no fue delito grave, por ejemplo, el Doctor Cross menciona el caso de personas que han sido acusadas de abusar de adultos, no necesariamente violación; un ejemplo es el de tocar el trasero de las mujeres sin permiso, que es un violación del Código Penal sección 243.4, que es de agresión sexual o como dicen en inglés “sexual battery”, y esto también conlleva el requisito de tener que registrarse como delincuente sexual.

Y si la persona no se registra, eso es un delito grave. Normalmente la policía en sus registros tiene la lista de las personas que se tienen que registrar, y cuando una persona no se registra ellos se ponen en contacto con la oficina de los fiscales.

La fiscalía hace la búsqueda, mandan carta y ponen en el sistema que la persona tiene una orden de arresto si no se presenta en la Corte; pero si la fiscalía no toma acción ahí se termina la historia, la fiscalia tiene que tomar acción.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top