Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué es un dismissal?

February 27, 2019

¿Qué es un dismissal?

Se le hizo dismissal a mi esposo de una violencia doméstica, ¿eso quiere decir que es culpable o no?

El abogado de violencia doméstica, Alexander Cross responde que técnicamente eso no quiere decir ninguna de las dos cosasa. Cuando se le hace a una persona dismissal de un caso penal, de un caso criminal, eso quiere decir que la fiscalía ha desestimado los cargos, han botado los cargos.

Ahora, eso no quiere decir que la persona es inocente o culpable, no quiere decir nada de esas dos cosas, simplemente la fiscalía hace eso cuando ellos piensan que no tienen suficiente para convencer a un jurado de que alguien es culpable de la ofensa.

El abogado Cross recuerda que los fiscales quieren ganar sus casos, no quieren perder sus casos en juicio por jurado poruqe es un gran gasto de recursos, por lo que si ellos piensan que potencialmente pueden perder un caso por falta de evidencia o lo que sea, la fiscalía prefiere simplemente hacer un dismissal, botan los cargos.

Pero, un dismissal no es necesariamente permanente porque hay dos tipos de dismissal. Hay un dismissal con prejuicio y hay otro dismissal sin prejuicio. Cuando se hacen los dismissal, y casi siempre se hacen sin prejuicio, es cuando se le dice que van a botar los cargos pero en el curso de los próximos  tres ańos si encuentran algo de evidencia contra la persona pueden reabrir el juicio; si se hace un dismissal con prejuicio, eso significa cargos botados y caso cerrado.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top