Respondiendo a una Pregunta,

¿Califica Un Asalto Para La Visa U?

February 17, 2018

¿Califica Un Asalto Para La Visa U?

Una persona estaba llegando a su casa y venían tres muchachas en un carro, que le hicieron bajar del vehículo y dijeron que les habían golpeado el carro y que tenía que pagar 300 dólares. Dos le quisieron jalar la cartera y otra se metió en la camioneta, y se llevaron su teléfono. Cuando llegó la policía e hizo el reporte, el propio agente le dijo que en ese momento si una de ellas le hubiera pegado el podría haber regresado el golpe.

El doctor Cross, un abogado criminal, responde que no se puede devolver el golpe, usted sólo puede pegar en el momento del asalto. Por ejemplo, supongamos que alguien le pega en la calle y luego se va corriendo; usted no le puede seguir y devolver el golpe. Ahora bien, si la persona le está pegando contínuamente, ahí sí usted puede usar la fuerza necesaria para parar el ataque. Si el peligro ya ha desaparecido ya no tiene el derecho de usar fuerza física.

Califica para VISA U?

Es necesario saber el cargo que puso el policía en el reporte, si lo asaltaron a veces ponen un código que se llama “felonious assault”; si ponen esto en el reporte sí califica para VISA U. Si simplemente ponen un robo, eso no calificaría. No importa lo que sucedió, sino lo que el policía puso en su reporte, y si lo clasificó de una forma que no califica para la Visa U, puede hablar con el policia para ver si puede modificar de ese reporte.

Si puede obtener una copia del reporte original podrá confirmar el código que le pusieron; si es un código incorrecto tendrá que ir a la policía y tendrá que pedir una modificación de la clasificación del reporte

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top