Respondiendo a una Pregunta,

Arresto por manejar bajo la influencia.

August 04, 2018

ARRESTO POR MANEJAR BAJO LA INFLUENCIA.

Vivo con mi cuńado y su esposo siempre manejando tomado. Hace poco lo arrestaron cuando estaba estacionado y salió al día siguiente. Él dice que no le han puesto cargos ni nada, y sigue cometiendo lo mismo, si un testigo hace un reporte ¿pueden presentar cargos?

Alexander Cross, especialista en leyes penales responde que si una persona reporta esto ellos pueden empezar a investigarlo y si encuentran causa probable para arrestarlo lo harán y si pueden mostrar que tienen evidencia que él manejaba cuando estaba bajo la influencia o que el alcohol estaba impidiendo su habilidad de manejar adecuadamente un vehículo le pueden presentar cargos por conducir bajo la influencia. A la esposa no le pueden presentar cargos por no impedirle que maneje bajo la influencia porque en el Estado de California cuando las personas tienen 18 ańos ellos tienen su propia responsabilidad, nadie es respondable de otro adulto, no hace diferencia que sea esposa o no.

Sólo la persona que comete la falta es la que será acusada. La única situación en la que una persona puede ser técnicamente acusada por un delito cometido por otro es bajo el supuesto de la conspiración. Cuando una persona es acusada por haber cometido un delito ellos tienen un estatus de limitaciones, es decir, un tiempo para poder presentar los cargos; sólo porque la persona fue liberada, eso no quiere decir que la persona está libre de cargos.

En los casos de manejar bajo la influencia ello tienen un ańo desde la fecha del incidente para hacer la decisión de presentar los cargos, y si ellos deciden presentar los cargos dentro del curso de ese ańo, el cargo criminal va a proceder como cualquier otro caso penal. En el testimonio de esta llamada, la persona estaba durmiendo dentro del carro, y en esa situacíon el abogado de DUI, Doctor Cross ańade que si se puede establecer que él estaba controlando el vehículo y que llegó a un sitio bajo la influencia no es necesario que la policía vea a la persona moviendo el vehículo.

Si la fiscalía puede establecer que la persona estaba conduciendo bajo la influencia ellos pueden proceder; es posible que eventualmente le presenten cargos por esa ofensa y si le agarran de nuevo le presenten nuevos cargos. Hay que tener en cuenta que separado a esto es lo que sucede con el DMV, con el Departamento de Motor Vehículos.

Cuando una persona es arrestada por manejar bajo la influencia, normalmente le dan a las personas un papel rosado diciendo que sólo tienen 10 días a partir de la fecha del incidente. Sólo porque el policía no le dio el papel a él, no significa que no presentara una copia al Departamento de Motor Vehículos. Es buena idea que él esté llamando al DMV para verificar si existe un DUI ahí en el sistem.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top