Respondiendo a una Pregunta,

¿Puede la policía hacer una búsqueda sin ninguna razón?

October 21, 2018

¿Puede la policía hacer una búsqueda sin ninguna razón?

Una persona que no tiene ningún record y al que sólo le dieron un ticket por no licencia, ¿qué derechos tiene si un policía le detiene para que no le pueda quitar el carro o la cartera?

El abogado penalista,  Alexander Cross responde que la persona tiene los mismos derechos porque no está en probación por ninguna ofensa. Sólo las personas que están en probación tienen que submitirse a la búsqueda y todo eso sin un base.

Normalmente un policía para hacer una búsqueda tiene que tener una razón válida para hacer todo eso; sin una base que justifique la búsqueda no puede llevarla a cabo. Obviamente es cuando la persona está en probación o libertad condicional por una ofensa ahí los derechos son menores.

Si un policía sin más le detiene, le pide la licencia y le exije que salga del vehículo porque quiere hacer una búsqueda, usted puede decir que rehúsa.

Ahora bien, nunca se rehúsa físicamente con el policía, simplemente con las palabras; y es que si usted le da permiso al policía con las palabras, y él no tenía derecho a hacer la búsqueda, esa búsqueda no tendrá ninguna validez legal.

Pero si usted le dice al policía que no le da permiso y él aún así lo hace a pesar de no tener ninguna razón para ello, se puede hacer un argumento en la Corte para suprimir evidencias. Si el policía no puede mostrar que tenía el derecho de hacer la búsqueda, ahí termina la historia, cualquier cosa que ellos descubran no lo pueden utilizar en su contra, porque fue evidencia encontrada ilegalmente.

Simplemente no de permiso verbal, pero nunca resista físicamente con el policía porque ahí le pueden presentar un cargo por una violación del Código Penal sección 148.

El abogado Cross tiene una tarjeta a disposición de todo el que la quiera en la que en inglés se dan las instrucciones sobre qué es aconsejable decir a los policías. En concreto: I refuse to speak (Me niego a hablar), I don´t consent the search (No doy consentimiento a la búsqueda) y I want an attorney (Quiero un abogado).

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top