Respondiendo a una Pregunta,

Delito sexual con menores de edad

October 21, 2019

Delito sexual con menores de edad

Me acusaron de abuso sexual de mi propia  hija. El caso no ha terminado todavía, tengo más de un ańo, me fui a juicio porque mi esposa dice que tienen todo para meterle la duda al jurado.

Tengo tres nińas y estoy en libertad bajo fianza.

¿Qué puedo esperar?

El abogado de casos de sexuales, Doctor Cross responde que tocando a una menor de edad es una violación del Código Penal sección 288 A, esto conlleva una pena potencial de hasta 8 ańos en la prisión estatal y si la fiscalía no tiene suficiente para convencer a un jurado de que la persona sea culpable de la ofensa, deberían desestimar los cargos.

Y si la fiscalía  no está dispuesta a desestimar los cargos la persona tiene que llevar el caso a un jucio por jurado. En el juicio por jurado es cuando traen a 12 personas de la comunidad; estas 12 personas escuchan la evidencia y ellos deciden si el acusado es inocente o el acusado es culpable.

Si ellos lo encuentran inocente le retiran los cargos. Obviamente hay riesgos de llevar el caso a un juicio por jurado, son riesgos que se tienen que calcular.

Lo peor, además de potencialmente ir a la cárcel o a la prisión por una violación del Código Penal sección 288A, que es de tocar sexualmente a una menor de edad, es el requisito de tener que registrarse como un delincuente sexual y eso generalmente es por vida. Estos son casos muy delicados y se dan muy con mucha frecuencia.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top