un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Violencia doméstica

November 17, 2018

Violencia doméstica

Un sobrino mío se peleó con su señora y se golpearon los dos, pero al que se llevaron fue a mi sobrino. Cuando la policía le preguntó a la señora si quería presentar cargos, se arrepintió y ya no quiso presentarle cargos, ¿es verdad que el fiscal aún así lo va a enjuiciar?

Alexander Cross, abogado de Violencia Doméstica, responde que cuando la policía le pregunta a la presunta víctima si quiere presentar cargos no es literalmente porque necesiten el permiso de ella, sino que simplemente quieren determinar si la víctima va a testificar en contra de su esposo.

Y es que es mucho más difícil que la fiscalía convenza a un jurado de la culpabilidad del acusado si la misma víctima no quiere testificar. Pero en realidad a ellos no les importa si quiere presentar cargos o no, porque la víctima no presenta cargos; la persona que presenta los cargos es la fiscalía del condado, el abogado que representa al Estado.

Por eso, por ejemplo, en un caso criminal, si el acusado se llama Juan Chávez, es el Estado de California contra Juan Chávez, no es Juana Chávez contra Juan Chávez. En este caso, aún cuando ella está arrepentida no saben qué hacer y le piden una fianza alta, ¿puede ayudarles Alexander Cross en este caso?

El Doctor Cross responde que efectivamente él puede ayudarles, ya que es abogado de defensa criminal. El despacho de Alexander Cross maneja casos criminales en toda la Bahía y en la gran mayoría del Estado de California. Van a necesitar conocer detalles del muchacho y es posible que si les han pedido una fianza, puedan buscar a un fiador que le saque inmediatamente o pueden esperar hasta la fecha de Corte para pedirle al Juez que la persona pueda salir bajo una fianza. Eventualmente se tendrá que hacer lo mismo que se hace en cualquier caso criminal.

Se tiene que entregar declaraciones de no culpable, se tiene que ordenar la evidencia y el juez tiene que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la fiscalía. En este caso, en el que ella se ha arrepentido de llamar a la policía es muy importante que cuando le den fecha de Corte la víctima se presente.

La razón es porque aunque ella no tiene el poder de quitar cargos, lo que va a pasar el primer día de Corte es que el Juez impondrá una orden de restricción que es válida por tres años. Y esa situación es  la única en la que la víctima tiene un poder en la Corte, y es que si se presenta en esa fecha le puede dejar saber al juez que ella no tiene miedo al acusado y quiere mantener contacto.

En caso contrario, el juez impondrá esa orden de protección que es válida por tres años donde la víctima y el acusado no pueden tener contacto de ningún modo, ni en persona, ni por teléfono o email. Es muy importante que ella esté presente para dejarle saber al juez que quiere mantener contacto con el acusado para que el juez de una orden pasiva para que puedan continuar teniendo contacto.

Esto es muy importante en particular cuando una pareja tiene hijos. Definitivamente este es un caso criminal y Alexander Cross puede ayudarles. Será necesario que hagan una cita para que puedan iniciar el proceso y ponerse en contacto con la cárcel para ver qué fianza tiene y cuándo es su fecha de Corte.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top