Respondiendo a una Pregunta,

Peleas en zonas públicas

September 25, 2019

Peleas en zonas públicas

Cuando dos personas no entran en una pelea física pero están en una pelea verbal y llaman a la policía y se los llevan, ¿qué es lo que no pueden decir?

Mis vecinos tuvieron una situación así y sólo le dieron un papel a uno de los vecinos pero el otro no. El abogado penalista, Alexander Cross responde que si suponemos una situación en que dos personas están teniendo un argumento y están discutiendo muy duro de volumen.

Si las personas al aire libre, en el público, están hablando muy duro, teóricamente le pueden presentar cargos bajo el Código Penal Sección 4 15 que es de disturbiendo la paz. Cuando las personas están en público es mejor bajar el volumen de la voz.

La otra cosa es que si dos personas están teniendo un argumento, y uno de ellos toma el argumento demasiado fuerte y empieza a decir cosas como que le va a matar y cosas así,una persona que dice esas palabras lo clasifican como amenaza de muerte o amenazas terroristas.

Bajo el código penal sección 4 22 si lo cobran como un delito menor tiene una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel, y si lo cobran como un delito mayor conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal.

Es una cuestión de la combinación de gritar al público, de hablar muy duro y potencialmente de amenazar de muerte. La persona que está haciendo la amenaza no sólo va a recibir el citatorio sino que potencialmente también puede ser arrestado.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top