Respondiendo a una Pregunta,

Si Es Acusado De Un Delito, No Hable Con La Policía

September 01, 2017

Si Es Acusado De Un Delito, No Hable Con La Policía

Una persona que ha estado trabajando en la limpieza de una casa durante cinco ańos se encuentra en la situación de que la dueńa de la casa ha perdido un anillo de diamantes y llamó a la policía. Le han suspendido el trabajo y no sabe si está acusada por este hecho.

El abogado Cross “spanish lawyer” responde que todo apunta a que está siendo investigada por la policía, y por tanto su consejo es que no hable con la policía. Cualquier cosa que haga o diga va a ser usado contra usted en la Corte, cualquier cosa positiva de usted que le diga a la policía lo van a ignorar; pero cualquier cosita insignificante que usted diga puede ser considerado un indicio de que acepta la culpabilidad y ellos lo van a usar contra usted.

No merece la pena hablar con la policía, deje que ellos hagan su investigación, que ellos hagan su trabajo pero no se meta en eso. Ellos tienen tres ańos, en este tipo de casos, para hacer la decisión si le presentan a usted los cargos o no. Si no le presentan cargos en el curso de esos tres ańos, expirará la posibilidad de que le presenten cargos. Bajo la enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, las personas tienen el derecho contra la autoincriminación y es contra la ley que la Fiscalía use eso en contra del acusado; la fiscalía no puede decir que una persona que exigió su derecho a mantener silencio es más sospechosa, eso es ilegal. Si usted sufre una consecuencia por exigir un derecho, qué derecho es?

Si alguien ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, o si necesitan representación en la corte, es muy buena idea contactar con un abogado criminalista; no hable con la policía y utilice su derecho a mantener silencio.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top