Respondiendo a una Pregunta,

Orden de restricción – ¿Cómo agarrar una defensa?

December 24, 2018

Orden de restricción – ¿Cómo agarrar una defensa?

¿Qué pasa en un caso donde hay una orden de restricción de una esposa a su esposo y se van a presentar en Corte en una semana?

¿Qué tiene que hacer el esposo, cómo agarraría una defensa?

Alexander Cross, abogado de defensa criminal, responde que en primer lugar va a depender de si se trata de una Corte Criminal o de una Corte Civil, porque hay diferentes versiones de orden de restricción.

Alexander Cross es abogado de violencia doméstica, y por ejemplo si un hombre es acusado de violencia doméstica generalmente el juez automáticamente impone una orden de restricción que es válida por tres ańos. Ahora en la Corte Criminal, si la víctima quiere mantener contacto con el acusado el juez puede modificar la orden a una orden de contacto pasivo, donde la pareja por razones de tener hijos o lo que sea, quieren mantener contacto y el juez lo acepta, pero no pueden pelear incluyendo una pelea verbal, porque eso automáticamente puede ser una violación de la orden en la Corte Criminal bajo el Código Penal Sección 273.6 que conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel del condado. Ahora, en la Corte Civil es un poco diferente.

En la Corte Civil es la responsabilidad de la víctima de convencer al juez de que le tiene miedo legítimo a la otra persona, porque piensa que su vida o su integridad física está en riesgo; es la responsabilidad de la víctima de convencer.

Eso no se sabe hasta que se vaya a la Corte,y a veces los jueces no dan una decisión ahí mismo, sino que dicen que enviaran la decisión por correo en dos semanas.

El Doctor Cross ańade que como abogado de defensa criminal tiene clientes que son acusados de haber cometido violencia doméstica, y siempre el primer día de Corte, que es la fecha de lectura de cargos, en esa audiencia impone una orden de restricción que es válida por 3 ańos.

Y si la víctima quiere mantener contacto con el acusado tiene que convencer al juez de que no le tiene miedo, a veces tiene que tomar unas clases y el juez modifica la orden para que puedan mantener contacto, pero no puede pelear incluyendo pelea verbal y eso causa problemas adicionales.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top