Respondiendo a una Pregunta,

Robo y secuestro

August 13, 2019

Robo y secuestro

Una persona arrebató de una manera violenta el bolso a una seńora con una nińa en unas gradas; arrastró a la seńora  arrancándole la cartera y se llevó a la nińa.

El abogado criminalista, Alexander Cross responde que esto es un robo y un secuestro. Si la madre y la hija fueron arrastradas eso legalmente es un secuestro.

Un secuestro es simplemente una combinación de imprisionamiento falso y movimiento. Si yo agarro a una persona y esa persona no se puede liberar, eso es legalmente un secuestro bajo el Código Penal Sección 207 que conlleva una pena potencial de hasta 8 ańos en la prisión estatal. Simplemente moviendo a una persona de un sitio a otro sin que la persona tenga la habilidad de resistirse, eso es simplemente un secuestro.

Y si además una persona arrebata propiedad ajena y usa la fuerza y la intimidación para arrebatar propiedad ajena eso es un robo bajo el Código Penal Sección 211 que conlleva una pena potencial de hasta 5 ańos en la prisión estatal. Hay un gran diferencia entre el robo y el hurto.

En el hurto el objeto está ahí en una mesa y alguien lo agarra; si el objeto está en la mano de otra persona y alguien lo arrebata eso ya es un robo, y es una diferencia de 6 meses versus 6 ańos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top