Respondiendo a una Pregunta,

¿Me Pueden Denunciar Por Violencia Doméstica Por Algo Que Ocurrió Hace Diez Ańos?

January 21, 2019

¿Me Pueden Denunciar Por Violencia Doméstica Por Algo Que Ocurrió Hace Diez Ańos?

Hace 10 ańos estaba viviendo en San Pedro, y llegó la mamá de mi hijo, estuvimos tomando y ya tomada ella empezó a decirme cosas, a insultarme y a escupirme a la cara, y yo la golpeé.

Recientemente, hace como una semana discutí con ella y ella dijo que me pondría cargos por lo que pasó esa vez. Después de diez ańos, ¿puede ponerme cargos por eso?

Alexander Cross, abogado de defensa criminal, responde que legalmente eso no es posible. Cuando una persona comete una falta de ese tipo, tienen tres ańos desde la fecha en que tuvo lugar el incidente, para presentar los cargos. Si ella le miente a la policía y le dice que acaba de ocurrir, ahí puede empezar una investigación; pero si ella le dice a la policía que hace diez ańos sucedió esto, le dirán que ya no se puede hacer nada, ya que el estatus de limitaciones es de tres ańos, y es de tres ańos desde la fecha del incidente.

Por otro lado, hay que recordar que si le escupieron a la cara, eso también es una agresión y era motivo suficiente para haberla denunciado a ella por violencia doméstica. El consejo del abogado Cross es que si ya han llegado a un punto en que le está amenazando con estas cosas, entonces es un buen momento para iniciar el proceso de divorcio.

Si una persona es acusada de violencia doméstica, la fiscalía agarra el caso y presenta los cargos, la víctima tiene como un martillo sobre la cabeza del acusado de tres a cinco ańos, donde si tienen cualquier argumento, incluso sin contacto físico puede ser la base para una violación de la probación.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top