Respondiendo a una Pregunta,

Los Insultos Pueden Ser Un Delito Penal

April 05, 2018

Los Insultos Pueden Ser Un Delito Penal

Una persona que ya está cansada de recibir insultos y gritos de un vecino y amenazar con agredir al marido de su hija plantea la duda sobre qué consecuencias puede tener si un día, él devuelve esos insultos.

Alexander Cross, un abogado criminalista responde que lo que debería hacer es llamar a la policía, es posible que le presenten cargos a él bajo el Código Penal Sección 415 que es por disturbiendo la paz. También puede buscar una orden de restricción, puede ir a la Corte y solicitar una orden de restricción, y si el Juez la firma esta persona no podrá acercarse a su casa.

Y si incumple esta orden judicial le presentarán cargos a él bajo el Código Penal sección 273.6 que conlleva una pena potencial de un ańo en la cárcel del Condado. Así que la recomendación, en este caso, es que acuda la Corte para solicitar una orden de restricción. Devolver el insulto es entrar en pelea y le pueden presentar cargos bajo el Código Penal sección 415 que es de disturbiendo la paz, así que es mejor no entrar en una pelea; arréglelo con la Corte, pida una orden de restricción para que haya un record, y haga reporte con la policía.

Si el juez firma la orden esta persona no se podrá acercar a usted y si lo hace, le pueden presentar cargos criminales a él por desobedecer a la Corte.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top