Respondiendo a una Pregunta,

Delito por usar palabras

April 12, 2019

Delito por usar palabras

En esta ocasión el abogado criminalista, Alexander Cross nos cuenta en qué casos es delito usar palabras.

El único caso en que usar las palabras es delito es cuando usted está amenazando a alguien de muerte o de sufrir un dańo grave, ahí es un delito. Fuera de eso las palabras no son delitos. Cuando una persona razonablemente muestra una intención específica y tiene la habilidad de cometer la falta actual e inmediatamente, eso ya es considerado una amenaza criminal bajo el Código Penal Sección 422.

Si buscan en el Código de California el código 422, y puede ser considerado como una felonía y conllevar 4 ańos en prisión; hacer una amenaza de muerte o de causar dańo grave a otra, y que la otra persona razonablemente piensa que lo va a cometer es una violación de esta sección del código penal y se considerado un delito grave.

Si está en la calle, o incluso en un negocio,  y alguien le amenaza, perfectamente puede grabar estas amenazas; no existe una expectación de privacidad en la calle y por tanto, es perfectamente legal, hacer una grabación de otra persona si es en un lugar público donde no haya expectación de privacidad.

Hacer la grabación en un cuarto de una casa, en un habitación de hotel, eso ya sería distinto; pero en cualquier sitio donde no exista esa expectación de privacidad, por ejemplo, en el corredor de un hotel, en el lugar de trabajo, ahí es perfectamente legal hacer una grabación. Sí sería una falta hacerlo en sitios donde haya una expectación de privacidad.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top