Respondiendo a una Pregunta,

Limpieza del record criminal – arresto por violencia doméstica

June 06, 2019

Limpieza del record criminal – arresto por violencia doméstica

Una persona tuvo un arresto por violencia doméstica en el ańo 2003 y no tiene documentos, ¿cómo le pueden ayudar?

El Doctor Cross, abogado de limpieza del record criminal, responde que cuando una persona es acusada de haber cometido un delito es un delito estatal, no tiene nada que ver con lo federal y el estatus migratorio no tiene significancia dentro de la corte penal. Dentro de la corte penal no importa qué estatus migratorio tiene la persona.

Si una persona es encontrada culpable por haber cometido un delito ahí sí cuando intente arreglar su situación migratoria le puede afectar, además de afectarle por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda, y también puede resultar en la deportación, exclusión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización.

Una de las razones por las que se hacen las limpiezas o expunchment es primordialmente por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda. Migración siempre va a tener acceso al record original. El proceso para hacer una limpieza de una convicción penal tarda de 3 a 6 meses dependiendo de cuán ocupado esté el juez.

En primer lugar un abogado penalista tiene que escribir una moción, un documento detallando cómo terminó el caso.

Después se tiene que pedir una audiencia para hablar con el juez para que el juez tenga la oportunidad de estudiar el registro del acusado y para determinar si la persona ha cometido otras faltas desde la fecha del incidente que están tratando de limpiar y si el juez ve que la persona ha vivido una vida limpia y está satisfecho, entonces le dará la limpieza de la convicción penal y declara a la persona retroactivamente no culpable para que en el futuro esa convicción vieja no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top