Respondiendo a una Pregunta,

Limpieza del Record con el DMV

February 13, 2019

Limpieza del Record con el DMV

Tengo un DUI del 2008, ¿tengo que hacer algo para que se borre en el DMV?

El licenciado Alexander Cross, abogado criminalista, responde que el record de la Corte y el record del DMV, el Departamento de Motor Vehículos, es separado e independiente. Una limpieza no se hace con el DMV, se hace la limpieza respecto al historial penal en la Corte para que la convicción no afecte en el futuro por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

El record del DMV es separado y el punto de un DUI se elimina automáticamente después de 10 ańos, pero eso es sólo con el DMV, no con la Corte. Si está buscando hacer una limpieza de la convicción penal, ahí sí un abogado pide una audiencia para poder hablar con el juez, pero eso es para la Corte, no para el DMV.

En este caso, la persona que llama hace 5 ańos fue a la Corte y una abogada de la Corte le dio un papel en el que decía que estaba limpio, pero al ir a pedir trabajo le sigue saliendo.

El doctor Cross contesta que esto es así porque cuando una persona está buscando un trabajo específicamente de conductor, ellos no sólo miran su historial penal, sino que también miran su historial del DMV. Si una persona está buscando un trabajo para conducir un vehículo hacer una limpieza de la convicción penal en la Corte no le va a ayudar;si se trata de un trabajo que no sea el de manejar un vehículo ahí sí es buena idea.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top