Respondiendo a una Pregunta,

Limpieza de record criminal

November 30, 2019

Limpieza de record criminal

En esta ocasión una persona llama porque una amiga suya tuvo un problema hace 5 o 6 ańos, andaba con sus dos nińos y parece que le metieron algo en la cartera y cuando salió, la agarraron y la detuvieron. Llamaron a la policía, pero todo se hizo en la oficina; después la llevaron a una oficina de policía.

Fue a Corte y pagó una multa, pero en su record sale el problema ese, ¿cómo puede hacer ella para borrar ese record? Ella fue encontrada culpable en la Corte Penal.

El Doctor Cross, abogado para limpiar record criminal, responde que si la encontraron culpable en la Corte y si ella ya terminó su tiempo de probación  con éxito, podrá hacer una limpieza bajo el Código Penal Sección 1203.4. Primero lo que se tiene que hacer es escribir una moción detallando cómo terminó el caso y después se tiene que pedir una audiencia para hablar con el juez.

El juez querrá un poco de tiempo para estudiar el registro y verificar que la persona ha vivido una vida limpia y si está satisfecho, el juez le perdona la ofensa y declara a la persona retroactivamente no culpable de la ofensa para que en el futuro la convicción no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo o vivienda.  Si el tiempo de probación ya ha expirado se puede hacer la limpieza de la convicción penal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top