Respondiendo a una Pregunta,

Limpieza de convicción por un caso con una menor de edad

March 12, 2019

Limpieza de convicción por un caso con una menor de edad

Mi hijo tuvo un problema en el pasado con una menor de edad, ¿hay alguna solución? Él tenía unos 22 ańos y la víctima unos 16.

El abogado de defensa penal Alexander Cross contesta que es muy común cuando un muchacho que está en la High School, que tiene 18 ańos y tiene una novia que tiene 16 o 17 ańos. Aunque es ilegal, si hay menos de tres ańos de diferencia en la edad de las dos partes, es simplemente un delito menor, un misdemeanor, bajo el Código Penal Sección 261.5.

La cosa no es tan seria, ahora cuando hay tres o más ańos de diferencia ahí sí se convierte en un delito grave, una felonía, bajo el Código Penal 261.5 y ahí si la persona se enfrentaría potencialmente a una sentencia de hasta tres ańos en prisión y también tener que registrarse como delincuente sexual.

En este caso, el chico estuvo 6 meses en la cárcel, y se escucha como que ya fue sentenciado, ya sirvió lo que le tocaba, y ahora es importante conocer si se tiene que registrar como ofensor sexual o no. Si él no se tiene que registrar, si parte del trato que se hizo con la fiscalía, era que no tenía que registrarse como ofensor sexual él si tiene la habilidad de solicitar una limpieza de su convicción penal para que en el futuro esto no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

Es muy importante establecer si el muchacho se tiene que registrar o no como delincuente sexual; si tiene la obligación una vez al ańo, en su fecha de cumpleańos, si tiene que ir a la estación de policía, tiene que dar sus huellas, se tiene que tomar una foto y la información de él, incluyendo los cargos y la dirección de su casa, sale en internet.

Si él no se tiene que registrar como delincuente sexual una vez al ańo en la estación de policía, es probable que él si calificara para una limpieza de su convicción penal bajo el Código Penal Sección 1203.4 para que en el futuro no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

Es importante conocer el trato al que se llegó con la fiscalía, pero se escucha que si le dieron 6 meses de cárcel lo clasificaron como delito grave porque es posible que se hizo un trato con la fiscalía para que le dieran simplemente 6 meses de cárcel. Será necesario primero obtener copias del historial de él, para ver si se tiene que registrar como delincuente sexual.

Y si él no se ha registrado como delincuente sexual todos estos ańos, tendría otro problema, porque es un delito grave no registrarse cuando una persona tiene el requisito de registrarse. Será necesario que el muchacho vaya a la Corte o que un abogado vaya a la Corte y obtenga copias de su historial; es nececario ver los documentos de diposición y ver cómo terminó el caso en la Corte Criminal.

El abogado Cross ańade que cualquier persona que tiene un historial penal en su registro es bien difícil que agarre trabajo, así que sería buena idea hacer una limpieza de su convicción penal. Pero él no podrá hacer esta limpieza si se tiene que registrar como ofensor sexual. En definitiva, en este caso será necesario ir a la Corte para agarrar el documento de disposición y eso va a decir si él tiene ese requisito o no. Para poder saber si existe una solución es imprescindible conocer cómo terminó el caso y para eso tendrá que ir a la ventanilla de la Corte y agarrar copias de los documentos de disposición. Este es el primer paso que se tiene que tomar.

Después de eso, si él no tiene que registrarse como delincuente sexual se puede iniciar el proceso de limpieza de la convicción penal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top