Respondiendo a una Pregunta,

Solicitud de record criminal en Sacramento

May 20, 2019

Solicitud de record criminal en Sacramento

El abogado dijo en un programa anterior que en determinadas situaciones para agarrar el record de una persona  hay que pedirlo en Sacramento.

En esta ocasión una persona pregunta qué sucede si la persona que tuvo el problema no está en el Estado de California,ni en Estados Unidos. Él tuvo un DUI -cargo por manejar bajo la influencia-, no lo arregló y ahora está en México.

¿Cómo se podría obtener el record?

El abogado criminalista Alexander Cross responde que si el problema sucedió sólo en un condado, no será necesario obtener los registros del Condado completo. Si se sabe 100% que pasó solamente en una localización se puede ir a la Corte donde esto pasó. Este caso sucedió hace 25 ańos y en la Corte dicen que no tienen el registro.

El Doctor Cross confirma que efectivamente es una práctica común que las cortes eliminen los registros cada 10 ańos. Será, pues, necesario que la persona se presente en un sitio de LifeScan para dejar sus huella y enviarlo al Departamento de Justicia de Sacramento.

Dos semanas después recibirá por correo el record criminal y podrá comprobar si hay o no cargos contra él. Desafortunadamente, dado el tipo de caso, no es posible que un abogado lo haga en su nombre, la propia persona debe hacerlo, deberá solicitar el registro en el Departamento de Justicia en Sacramento.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top