Respondiendo a una Pregunta,

Amenaza de muerte bajo la influencia de las drogas

August 16, 2018

Amenaza de muerte bajo la influencia de las drogas

Mi hermano fue arrestado por amenazar a su familia con matarlos cuando andaba totalmente drogado.

¿Qué consecuencias tiene una amenaza así si el estaba drogado?

El abogado drogas, Alexander Cross responde que si esto fuera un caso del Estado de California, ya que cada Estado tiene sus propias leyes, eso sería una violación del Código Penal sección 4 22, que son amenazas de muerte o de causar dańo grave.

En California eso conlleva una pena máxima de hasta 4 ańos en la prisión estatal. Si alguien está bajo la influencia de una sustancia controlada o droga, es algo que potencialmente podría ser usado para mitigar el castigo, es decir, para que le den menos castigo; pero no es una defensa del delito. La intoxicación voluntaria no es una defensa, no es algo que se pueda utilizar para eliminar ciertos elementos que la fiscalía necesita para culpar a alguien.

Cuando una persona se intoxica de forma voluntaria esto nunca le va a servir de defensa si luego comete un delito; si alguien le droga, o le mete algo en la bebida ahí sí se puede usar como una defensa del delito. Le darán menos castigo pero nunca vale como una defensa si ha consumido de forma voluntaria las sustancias intoxicantes.

Alexander Cross también recuerda que es el Fiscal el que presenta los cargos, la víctima simplemente es testigo, es de donde viene la evidencia que la fiscalía usa para presentar cargos; no es la víctima la que presenta los cargos, sino la fiscalía.

Además hay que tener en cuenta que el sistema penal funciona de forma que a los fiscales les dan promociones y reconocimiento basado en las convicciones que ellos obtienen; a ellos no les importa si la gente es inocente o culpable. Si ellos creen que tienen suficiente evidencia para convencer a un jurado de que alguien es culpable, ellos proceden con el paso.

Si creen que hay otros delitos adicionales que pueden potencialmente convencer a un jurado, también procederán. Por ejemplo, en los casos de violencia doméstica, un hombre es acusado de pegarle a su esposa cuando tenía un teléfono en la mano.

En ese caso no sólo sería un cargo de violencia doméstica, sino que también podría haber cargo de interferir con un teléfono celular que es una violación del Código Penal sección 591.5, que le agrega 6 meses adicionales a la persona; si además cerró la puerta, le pueden presentar cargos bajo el Código Penal Sección 236 , que es de imprisionamiento falso. La fiscalía siempre va a intentar agregar todos los cargos posibles. C

ada convicción separada, trae multas separadas. Van a tratar de culpar al acusado de todo lo posible. Alexander Cross cuenta la experiencia que tuvieron en un caso de limpieza del record criminal, en la que el fiscal les dijo que esta persona calificaba para hacer la limpieza pero él se iba a oponer, a no ser que esta persona pagar 500 dólares al fondo de restitución para las víctimas del Estado de California, no se opondría; cuando el juez supo esto estuvo de acuerdo con el fiscal.

Esta persona acabó pagando el dinero para conseguir la limpieza de su record, pero es un ejemplo de la falta de justicia del sistema.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top