Respondiendo a una Pregunta,

Guarde silencia cuando esté bajo arresto

August 08, 2019

Guarde silencia cuando esté bajo arresto

Cuando una persona está en custodia de la policía y habla por teléfono con su casa, ¿le están escuchando las llamadas?

¿Y qué consecuencias hay si me dice por teléfono que va  a hacerle algo malo a su novia? El abogado Alexander Cross, abogado de defensa criminal, responde que si alguien está en custodia nunca debe hablar de su caso para nada por teléfono ni en persona, porque las llamadas son grabadas y las visitas también son grabadas.

También las personas que están en la cárcel nunca deberían hablar de su caso con los otros prisioneros, porque muchas veces son policías encubiertos o son personas que tienen arreglos o acuerdos con la fiscalía.

Es muy importante nunca hablar de su caso penal estando en custodia; el único momento donde una persona puede hablar abiertamente de un caso penal si está en la cárcel o prisión es si está visitado por un abogado.

Y es que cuando un abogado visita a un cliente en la cárcel siempre les ponen en un cuarto especial donde es ilegal que graben porque en ese cuarto hay privilegio entre abogado y cliente.

En este caso la persona está por un caso diferente pero cuando habla por teléfono dice que le va a hacer algo a la novia; en esta situación, ańade el Doctor Cross, si algo le pasa a la novia cuando él salga de ahí, eso será utilizado como evidencia contra él para condenarlo de otra ofensa.

El abogado Cross comenta que realiza muchas visitas en la cárcel y siempre da el mismo consejo que nunca hable con nadie de su caso, que guarde silencio y que sólo hable con el abogado porque hay privilegio y no pueden grabar la conversación.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top