Respondiendo a una Pregunta,

¿Paran los policías sólo por sacar dinero?

February 18, 2019

¿Paran los policías sólo por sacar dinero?

En esta ocasión llama una persona para dar su testimonio sobre lo que le sucedió. Ella iba por la calle y le paró un policía; le preguntó por qué la había parado y le dijo que porque no había hecho el Stop, aunque sí lo había hecho.

El policía entonces le pidió la aseguranza y ella le contestó que acababa de agarrar el auto y todavía no tenía aseguranza. Le dio un ticket por la aseguranza.

Fue en la fecha de Corte, pero no estaba su nombre en el papel así que se fue. Pero luego le llegó un ticket de 1900 dólares, fue a la Corte y le explicó a la juez lo que había pasado, y le dijo que era por no haber ido a la Corte por el ticket. Cuando ella le dijo que sí había ido a la Corte, le dijo que entonces era por no tener aseguranza, pero cuando le respondió que sí la tenía, la juez dijo que demostrara que tenía aseguranza y le quitaría todo.

Fue a por el papel y cuando regresó a la Corte la hicieron esperar hasta que pasara toda la gente; cuando por fin pudo entregar los papeles de la aseguranza la juez dijo que le quitaría lo de la aseguranza pero  no el no haber asistido a la Corte en la fecha que se le dio.

El abogado de defensa penal Alexander Cross confirma que efectivamente le dieron un citatorio por no aparecer en la Corte; pero la Corte no tiene ninguna obligación de enviar a la persona notificación de la fecha de Corte. El Doctor Cross supone que ella fue a la Corte en la fecha que el policía escribió a mano en el citatorio y vio que el nombre no estaba ahí en el sistema.

Pero hay que recordar que para estos citatorio ellos tienen un ańo desde la fecha del incidente para presentar los cargos y la Corte no tiene ninguna obligación en dejarle saber cuándo es la fecha de Corte; es la responsabilidad del acusado de estar revisando. Mucha gente no sabe eso y el problema es que si una persona falla de aparecer en la Corte de tráfico, siempre le imponen una multa adicional por no comparecer en la Corte; es un FTA, “Failure to Appear”.

El licenciado Cross ańade que tiene un cliente al que pararon por manejar sin licencia de California y era la primera vez que lo paraban; le pusieron una multa de 8.440 dólares, simplemente por manejar sin licencia, es algo ridículo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top