Respondiendo a una Pregunta,

¿Es obligatorio firmar los citatorios?

July 25, 2019

¿Es obligatorio firmar los citatorios?

Si me para un oficial de policía y me niego a firmar un ticket, ¿a qué estoy expuesto?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que hay una diferencia entre firmar una declaración de culpabilidad versus simplemente firmar un ticket. Si un oficial le da a usted un ticket eso es simplemente una promesa de aparecer en Corte sin admitir culpabilidad.

Tiene que firmar ese papel porque si no lo hace el policía tiene el derecho de arrestarlo; ahora si a usted no le importa ser arrestado puede tomar esa opción.

Pero si no quiere ser arrestado tiene que firmar el citatorio. Recuerden que el citatorio, el ticket, requiere una firma que no es una admisión de culpabilidad, es simplemente una promesa a aparecer en Corte.

Es diferente a cuando lo tienen a usted en un cuarto de interrogación y la policía quiere que usted firme una confesión o una admisión de culpabilidad.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top