Respondiendo a una Pregunta,

¿Es mejor irse a juicio o llegar a un acuerdo con la Corte?

September 17, 2019

¿Es mejor irse a juicio o llegar a un acuerdo con la Corte?

El abogado criminalista, Alexander Cross responde que depende.

En un caso criminal primero se tiene que ordenar toda la evidencia, después el juez tiene que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la fiscalía.

Se tiene que estudiar la evidencia para, en efecto, pesar el riesgo de llevar el caso a un jurado. Para la gente que no sabe, un juicio por jurado es cuando traen a 12 personas de la comunidad, esas 12 personas escuchan toda la evidencia y después ellos votan, desafortunadamente basado en sus sentimientos si la persona es inocente o culpable.

Si lo encuentren inocente le retiran los cargos. Pero al mismo tiempo es necesario mirar los dos lados de la moneda porque si se mirara que la evidencia está ahí para convencer a un jurado que la persona es culpable de la ofensa pues ahí es un gran riesgo llevar un caso a un jurado.

Y la razón es porque si se lleva a un jurado, y  el jurado pensara que la persona es culpable de la ofensa ahí es cuando le pueden dar a la persona la sentencia máxima. De cada 100 casos criminales menos de 3 van a un jurado, simplemente porque el riesgo es muy alto y el costo también es muy alto.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top