Respondiendo a una Pregunta,

¿Es lo mismo robo que hurto?

November 18, 2019

¿Es lo mismo robo que hurto?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross explica que hurto es privando al dueńo propio de una propiedad con la intención de permanentemente hacerlo,por ejemplo tomando propiedad ajena.

El robo es la misma cosa excepto que se está usando la fuerza o la intimidación; por ejemplo supongamos que alguien tiene un objeto en una mesa, como un teléfono celular.

Otra persona puede ver el teléfono celular, ver que el dueńo está hablando con otra persona y no está prestando atención, y agarra el teléfono y se va; eso es un hurto porque no se está usando la fuerza y la intimidación.

Ahora en el mismo escenario, si el dueńo tiene el teléfono en su mano y todavía está un poco distraído, y la persona llega y le arrebata el teléfono y se va corriendo; en esa situación usó la fuerza por que lo tuvo que arrebatar.

El Código penal sección 211 aplica si se usa la intimidación, por ejemplo, si le dice que le de el teléfono o le mata, eso es un robo también; y si una persona está en posesión de un arma de fuego le pueden presentar cargos adicionales a ese robo.

Un hurto generalmente si es de un objeto de menos de 950 dólares conlleva una pena potencial de hasta  6 meses en la cárcel; con respecto al robo que no tiene relevancia el valor del objeto y eso conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en prisión. Por tanto las consecuencias son 6 meses en cárcel versus 6 ańos en prisión.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top