un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Consecuencias de manejar bajo la influencia del alcohol- DUI

November 15, 2019

Consecuencias de manejar bajo la influencia del alcohol- DUI

Alexander Cross, abogado de DUI, nos cuenta en este video que hay muchas consecuencias por manejar bajo la influencia del alcohol.

Obviamente manejar bajo la influencia impide la habilidad de propiamente manejar un vehículo y es extremadamente peligrosa a la vida humana manejar bajo la influencia de alcohol o drogas; y si usted continua manejando bajo la influencia del alcohol y las drogas y a consecuencia de su manejo alguien muriera le pueden presentar cargos por asesinato.

Si nadie muere y de forma general, por la primera ofensa de conducir bajo la influencia, de DUI, esto conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado más tener que pagar multas de más de 2.000 dólares, más asistir a la escuela de manejar bajo la influencia de 3 a 6 o 9 meses, dependiendo de cuán alto está el nivel de alcohol en su sistema.

Obviamente esto va a a incluir una suspensión de la licencia. También cuando una persona es encontrada culpable de un delito de manejar bajo la influencia esto le va a afectar en el futuro por razones de agarrar trabajo, préstamo, aseguranza y vivienda; y también para las personas que no son ciudadanas de los Estado Unidos, una convicción penal puede resultar en la deportación, la exclusión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro.

Las consecuencias colaterales por conducir bajo la influencia son muy muy severas. El tiempo de escuela que una persona tiene que asistir está determinado por el nivel de alcohol que la persona tiene en su sistema.

Generalmente si la persona está conduciendo con un nivel de alcohol de 0.15 o menos la persona va a tener que asistir a la escuela de DUI por tres meses; si es más de 0.15 pero menos de 0.19 es de 6 meses y finalmente cuando es más de 0.19 ya tiene que asistir a la escuela de manejar bajo la influencia por 9 meses.

Esos son los castigos potenciales por la primera ofensa. Por la segunda ofensa ya estaríamos hablando de una pena potencial de cárcel de hasta un ańo, una multa y la obligación de asistir a la escuela de DUI por 18 meses, y esto incluirá una suspensión de la licencia por dos ańos con la habilidad de agarrar una licencia restringida después de un ańo.

Y en la tercer ofensa ya suspenden la licencia por diez ańos. Cada vez se pone peor, así que es algo serio. Conducir bajo la influencia no es una infracción de tráfico, es un delito penal.

Si ha sido arrestado puede pedir una cita gratis y en esta cita el Doctor Cross analizará la situación; necesitará saber la causa probable, si el policía tenía el derecho de parar el vehículo o de investigar lo que supuestamente  había ocurrido,  habrá que verificar si la policía arrestó a la persona adecuadamente, si la persona fue identificada adecuadamente y finalmente es necesario conocer si la persona estaba conduciendo con un nivel de alcohol en el sistema de 0.08 o más o si la persona estaba manejando de una forma tan peligrosa que pudiera indicar que el alcohol estaba específicamente impidiendo la habilidad de conducir apropiadamente el vehículo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top