Respondiendo a una Pregunta,

Tiempo para reportar violencia doméstica

March 28, 2019

Tiempo para reportar violencia doméstica

Si sufrí dańos de mi cónyuge hace unos días, ¿es muy tarde para reportarlo?

El abogado de violencia doméstica, Doctor Cross responde en esta ocasión a una persona que llama para saber si todavía puede presentar queja por los dańos sufridos por su esposa si esto sucedió varios días atrás. Alexander Cross contesta que puede ir a hacer una queja, y la policía investigará el caso, y si ellos creen que tienen suficiente causa le pueden presentar cargos a ella por violencia doméstica.

El reporte se puede hacer en cualquier momento, pero es preferible hacerlo cuanto antes para que el caso tenga algo de credibilidad; y es que cuanto más tiempo transcurra desde que tuvieron lugar los hechos, menos credibilidad va a tener la víctima. Si hay fotos, videos, cualquier prueba eso ayudaría.

Si la víctima tiene marcas eso sería suficiente para que la fiscalía presentara cargos debajo del Código Penal Sección 273.5, que es una felonía y conlleva una pena potencial de hasta cuatro ańos en la prisión estatal. Definitivamente debería reportar a la policía y presentar todas las pruebas.

El abogado Alexander Cross ańade que él es abogado de defensa criminal, es un abogado que ayuda a las personas que han sido arrestadas y acusadas de haber cometido un delito.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top