Respondiendo a una Pregunta,

¿Cómo Se Si Hay Cargos Penales Contra Mi?

January 14, 2019

¿Cómo Se Si Hay Cargos Penales Contra Mi?

Hace cinco ańos estaba con unos amigos bebiendo y uno de los vecinos empezó a insultarme, y yo, enojado y tomado, le golpeé. Luego supe que él quería ponerme cargos penales por eso. Dos semanas después me fui a vivir a otro Estado y ya no supe nada. Recientemente voy a iniciar un proceso migratorio y nunca supe si esta persona me había puesto cargos criminales o no.

¿Hay alguna forma de saber si hay cargos criminales contra mi de forma segura por si hay una orden de arresto o algo?

Alexander Cross, abogado de defensa criminal, contesta que hay una forma de averiguar esto. Obviamente si esta persona va a la Corte, está tomando un riesgo, ya que en caso de que exista una orden de arresto, allí mismo le pueden arrestar. Lo que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado penalista que tenga su práctica en la ciudad donde tuvieron lugar los hechos; es muy importante que contacte con un penalista que tenga su práctica legal allí mismo. Este abogado puede ir a la Corte para hacer una búsqueda respecto a su historial penal. Él podrá ver si la persona tiene un arresto o no, si le presentaron cargos o no.

Ahora, si no hay nada allí en el sistema, significa que tuvo buena suerte y ahí termina la historia. Pero, en caso de que sí tenga una orden de arresto, el abogado tendrá que determinar si existe una fianza para esa orden de arresto, porque a veces los jueces ponen una fianza, pero a veces no. Si hay una fianza, se tiene que pagar la fianza y después de que se pague la fianza finalmente le tienen que dar una nueva orden de Corte; y como pagó la fianza no hay riesgo de que el juez le arreste ahí mismo. Ahora bien, en las peores circunstancias no hay fianza, hay orden de arresto sin fianza; para arreglar el caso tendrá que ir físicamente presente a la Corte con un abogado penalista del área y ahí es donde se trata de convencer al juez de que por favor no lo arreste.

Y si el abogado tiene éxito en convencer al juez de que no lo arresten, ahí procede el caso. En cualquier caso, si usted está tratando de arreglar una cosa migratoria es necesario cerrar el caso penal, se tiene que arreglar el caso penal si existe. Si el caso se lleva a un juicio por jurado ahí es donde argumenta la información sobre lo que pasó.

El Doctor Cross seńala que cuando un caso penal se empieza, se empieza con la presentación de declaraciones de no culpable, después se ordena copias del informe de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan contra usted; después el juez tiene que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales.

Y ya cuando el abogado tenga toda la evidencia física, cualquier grabación o reporte o lo que sea, se tiene que estudiar esa evidencia para poder determinar si en realidad tienen credibilidad contra usted o no. A cierto punto hay que analizar si hay o no credibilidad. Si la fiscalía no tiene suficiente evidencia para convencer a un jurado de que usted es culpable de la ofensa, ahí es cuando se le exige a la fiscalía que bote los cargos.

Si el caso se lleva a juicio por jurado, eso supone que traen a 12 personas de la comunidad y después de escuchar todas las evidencias ellos votan, basado en sus sentimientos, si usted es inocente o culpable. Si lo encuentran inocente ahí es cuando le botan los cargos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top