Hacked by Mr_Entity Difamación por una acusación de robo
un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Difamación por una acusación de robo

October 24, 2019

Difamación por una acusación de robo

En esta ocasión una persona llama porque fue acusada de robar algo de una tienda.

La policía acudió y le pidieron la identificación y lo sacaron del lugar aunque luego se vio que él no había robado nada, ¿puede denunciar a la persona que lo difamó diciendo tal cosa?

El licenciado Alexander Cross, abogado criminalista, responde que si una persona conscientemente hace un reporte falso eso es un delito y la persona se está enfrentando hasta a 6 meses en la cárcel del condado por hacer un reporte falso; este es el aspecto criminal.

Puede haber aspectos civiles, pero hacer una demanda por difamación es algo muy difícil porque primero es necesario establecer que era falso.

En segundo lugar será necesario establecer que la persona sabía que era falso y por último tienen que enseńar que una persona razonablemente pensara que lo que estaba diciendo era verdad.

También tienen que enseńar que usted sufrió dańo económico como consecuencia de la difamación, pero eso es en un caso civil. El aspecto criminal tiene que ver con el hecho de hacer un reporte falso y esto es un delito.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top