Respondiendo a una Pregunta,

Defensores públicos versus defensores privados

July 03, 2019

Defensores públicos versus defensores privados

En esta ocasión una persona llama para reclamar la falta de información con respecto a los defensores públicos.

El abogado de defensa penal, Doctor Alexander Cross explica que cuando los abogados públicos salen de la oficina pública y pasan a ser abogados privados, son buenos.

La cosa es que estando allí, en la Oficina de los Defensores Públicos, ellos están limitados, tienen recursos limitados. Si un defensor público trabaja 6 horas cada día en la Corte  y representa a unas cien personas, durante esas 6 horas sólo tiene 3.6 minutos para dedicar a cada persona.

Es imposible tener una conversación extensiva con la persona, es bien raro que les puedan dar una entrevista en su oficina y menos probable todavía es que hablen con la familia del acusado. Es la razón por la cual la gente contrata abogados privados.

En el caso de la oficina del Doctor Cross, son los únicos en el área de la bahía que hablan espańol pero además tienen los recursos para poder pelear adecuadamente estos casos.

La realidad de la situación es que los defensores públicos no tienen los recursos, cuando salen de la oficina y se hacen abogados privados son fantásticos porque tienen mucha experiencia.

Pero trabajando como defensores públicos tienen jefes que les dicen lo que tienen que hacer y está muy limitado lo que pueden hacer.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top