Respondiendo a una Pregunta,

Salida de prisión por autorización médica

April 29, 2019

Salida de prisión por autorización médica

Mi hijo está enfermo de cáncer y está en la prisión; el doctor dijo que le iba a dar una carta para que salga. ¿Qué voy a hacer yo con él?

El abogado penalista, Alexander Cross responde que primero tendrá que tener un proceso en la Corte y un juez tendrá que determinar eso; no se produce simplemente con una carta.

Primero el caso se tiene que reabrir y si la prisión está dispuesta en efecto a dejarlo ir y al mismo tiempo la fiscalía está de acuerdo sí lo pueden dejar ir, pero todos tienen que estar de acuerdo con esta decisión.

Al hijo de esta persona le dieron 6 meses de vida, pero aún así el caso tiene que ir a la Corte y la fiscalía tiene que estar de acuerdo y si es así, entonces es cierto que lo pueden dejar ir. Todo esto se va a tener que arreglar en la Corte, porque es algo bien complicado y a esta persona lo tienen que tener en un sitio adecuado y si no tienen un sitio adecuado se quedará en la prisión.

Alexander Cross recomienda que hable con el abogado del hijo y también cuando sea tiempo para tener la audiencia será necesario hablar con la fiscalía. El abogado Cross ańade que no es suficiente con la carta del doctor, sino que un juez tiene que autorizar esa salida; lo normal es que haya un audiencia para gestionar un caso así donde el juez autorice o no la salida por este motivo.

Se trata de una modificación de sentencia. Tendrían que hablar con el abogado que le está representando, porque es necesario pedir una audiencia; si el juez está dispuesto a hacer una modificación de sentencia basado en circunstancias especiales entonces será posible.

Pero es un juez el que va a decidir esto, no el médico. Cuando una persona está en un prisión, después de que ha sido sentenciado por un juez, no lo van a dejar salir sin más, así no funcional el sistema judicial; es posible que el médico tenga que escribir una carta, pero el siguiente paso será regresar a la Corte para que puedan hacer una modificación de sentencia.

Es posible que la fiscalía esté de acuerdo y no le importe, pero es cuestión de hacer esto de manera formal; lo tendrán que llevar a la Corte, el fiscal podrá decir que no se opone, el juez decidirá que hace la modificación de la sentencia y ahí termina la historia.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top