Respondiendo a una Pregunta,

Consecuencias de no pagar un ticket de tráfico

March 21, 2019

Consecuencias de no pagar un ticket de tráfico

¿Puede la Corte enviar un aviso de demanda si no has pagado un ticket de tráfico?

El  abogado criminalista, Doctor Cross responde que si una persona no paga un citatorio de tráfico lo peor que puede pasar es que le pueden suspender la licencia, ese es el problema. Le pueden suspender la licencia en el registro con el DMV, el Departamento de Motor Vehículos, le ponen una cosa que se llama FTA, que en inglés es “Failure To Appear” o FTP que es “Failure To Pay” y ahí es donde viene el problema.

Y es que si usted maneja un vehículo con la licencia suspendida eso puede ser causa para que la policía lo arreste; lo malo no es no pagar la multa, sino las consecuencias colaterales que vienen de no pagar la multa. La Corte no lo demanda, lo que pasa es que lo ponen en Colecciones y también le pueden suspender la habilidad de poder conducir un vehículo.

El código Vehicular 12500 es el código por manejar sin licencia en el Estado de California y es un código que puede ser cobrado como una infracción o como un delito menor a la discreción del policía.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top