Respondiendo a una Pregunta,

Asesinato, cuánto tiempo hay para presentar dańos

March 10, 2019

Asesinato, cuánto tiempo hay para presentar dańos

El abogado penalista, Alexander Cross, responde a una persona que pregunta sobre el tiempo que puede pasar hasta que la familia de una persona asesinada reclame dańos.

El Doctor Cross responde que esto es una pregunta de dańos personales, es algo completamente diferente al aspecto criminal. Ahora bien, si por una razón un otra, la fiscalía, no la familia, si la fiscalía decide presentar cargos por homicidio vehicular bajo el Código penal sección 192 eso ya es otra historia.

Para que presenten cargos de ese tipo de felonía, de delito grave, ellos tienen tres ańos desde la fecha del incidente.

El licenciado Cross habla únicamente de la Corte Criminal, porque esa es el área de ley en que está especializado. Ahora, un abogado que se especializa en casos civiles, otro tipo de abogado, potencialmente le podría decir que para hacer una demanda tienen que hacerlo dentro de 6 meses; no obstante, para estar seguros al 100% es mejor que hagan esta pregunta directamente a un abogado especialista en casos civiles.

Y es que hay un diferencia entre una acusación y una demanda. Una acusación en criminal y una demanda es civil.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top