Respondiendo a una Pregunta,

DUI de marihuana

July 22, 2019

DUI de marihuana

Cuando a una persona la paran por un DUI de marihuana, ¿le tienen que hacer un examen de sobriedad como cuando se trata de alcohol?

El abogado de drogas, Doctor Alexander Cross responde que cuando una persona es arrestada por manejar bajo la influencia de cualquier sustancia controlada les hacen los exámenes de sobriedad.

Ahora, si la persona se rehúsa a los exámenes de sobriedad lo arrestan, lo llevan a la cárcel y ahí es donde sacan sangre.

¿Es válido el arresto aún cuando la policía no haga el examen de sobriedad?

El doctor Cross contesta que si la policía en su reporte tiene causa probable para hacer un arresto todavía pudiera ser válido. Cuando la policía les hacen todos los exámenes de sobriedad ellos los hacen simplemente para establecer si tienen causa probable; pero si la persona está mareada, si tiene los ojos rojos, si claramente está intoxicada los policías no van a hacer las pruebas, es una decisión que ellos hacen.

Pero a la larga, los arrestos que ellos hacen por influencia de marihuana, la fiscalía aún tiene que probar o convencer a un jurado, que la marihuana específicamente estaba impidiendo la habilidad de propiamente conducir un vehículo.

Tiene que ser que la persona tuvo un accidente o que lo causó, que estaba entrando y saliendo de la línea, cosas así; pero si no pueden demostrar esas cosas es mucho más difícil para la fiscalía ganar los casos de manejar bajo la influencia de la marihuana.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top