Respondiendo a una Pregunta,

Acuerdos de reducción de sentencia

May 04, 2019

Acuerdos de reducción de sentencia

A mi hijo le dieron una sentencia de 3 meses y le dijeron que tomando un programa se podía ir de la cárcel, ¿es cierto esto o tiene que regresar a la cárcel?

El licenciado Alexander Cross, abogado penalista, responde que si le dijeron que tomando ese programa estaría recibiendo crédito por tiempo servido, cuando él termine los tres meses, no los tiene que hacer físicamente en la cárcel, simplemente cuando termine el programa regresa a casa.

La ofensa por la que recibió la sentencia consistió en robar en un casa, y según el Doctor Cross recibió un buen acuerdo porque si lee el Código Penal Sección 460 haciendo esta ofensa, robar dentro de una casa, es una felonía que conlleva una pena máxima de hasta 6 ańos en la prisión estatal.

Si le dieron sólo tres meses fue un buen acuerdo. Le van a dar probación formal, va a tener un oficial de probación, por lo que es importante que él guarde contacto con ese oficial de probación.

Ahora bien, ese oficial de probación  en efecto va a estar controlando la vida de su hijo y tendrá que pedirle permiso a él si quiere salir del Estado, y es el oficial el que tiene que autorizarlo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top