Respondiendo a una Pregunta,

Accidentes De Tráfico: ¿Casos Civiles o Criminales?

March 02, 2018

Accidentes De Tráfico: ¿Casos Civiles o Criminales?

En esta ocasión un muchacho estaba manejando y otra persona le chocó, pero él no tenía aseguranza, aunque el carro sí estaba asegurado. Ahora le están cobrando el ticket aunque él no fue el culpable del accidente, qué se puede hacer en ese caso?

Nuestro especialista en derecho penal, Alexander Cross responde que es un citatorio, le dieron un ticket. Cuando una persona recibe un ticket no es por ser causa de un accidente. La persona que llama afirma que la policía nunca acudió ni hubo un reporte y esto le indica al doctor Cross que se trata de un caso civil, no es un caso criminal.

Tienen que contactar con un abogado civil, cuya oficina iniciará una investigación por parte de un investigador privado y si pueden obtener información que contradiga la información que tiene la aseguradora de la otra parte, eso se podrá llevar a la Corte Civil y disputar allí. No es un abogado penalista lo que se necesita en este caso, sino un abogado de dańos personales.

Si recibió un citatorio, un ticket, ahí sí le pueden presentar cargos penales por manejar sin seguro; pero si la policía no se involucró ni recibió ningún ticket, se trata de un caso civil.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top