Respondiendo a una Pregunta,

Abuso infantil por manejar tomado

July 11, 2019

Abuso infantil por manejar tomado

Mi amigo venía manejando tomado, tiene licencia de California pero se la suspendieron por un ańo. Traía un menor de edad, lo llevaron a la cárcel y le quitaron el carro

¿Qué puede hacer?

El Doctor Cross, abogado de DUI, responde que debería haber llamado antes para poder entrar en contacto con el DMV para solicitar una audiencia administrativa. Muchas veces se puede rescatar la licencia si se llama al DMV dentro de los 10 días después del incidente.

Sin duda, esta persona debería contactar cuanto antes con el Doctor Cross, ya que llevando a un menor de edad, le pueden presentar cargos no sólo por conducir bajo la influencia pero también cargos por abuso infantil, por poner a un nińo en peligro.

Eso es un delito que conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en prisión separado al cargo de conducir bajo la influencia. Esta persona venía zigzagueando y por eso lo paró la policía, esto es la causa probable. Si el policía ve que una persona está haciendo eso el policía tiene el derecho de parar el vehículo para empezar una investigación.

La recomendación de Alexander Cross es que se pongan en contacto con su oficina para concertar una cita, ya que por lo que esta persona dice es probable que tengan base para presentarle cargos por abuso infantil, y este es un caso muy serio.

El licenciado Cross ańade que el primer día de Corte es simplemente para la lectura de cargos. Si es su primera vez se puede evitar que le den cárcel, especialmente el primer día de Corte, ese día incluso sería recomendable que ni siquiera fuera a la Corte.

El abogado Cross haría la presencia física sin él, entregarían las declaraciones de no culpable, ordenarían copias del reporte de la policía y el juez tendría que dar otra fecha para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la fiscalía.

En este caso se pagó una fianza para sacarlo de la cárcel, por la que la persona está libre en el tiempo en el que se maneja el caso. Es importante conocer los códigos que le están presentando para poder empezar a manejar su caso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top