un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Profesor acusado de relaciones sexuales con menor de 16 ańos

December 26, 2019

Profesor acusado de relaciones sexuales con menor de 16 ańos

Una profesor fue acusado de 8 cargos por mantener relaciones sexuales con un estudiante menor de 16 ańos y de actos lascivos.

Este profesor ingresó en la cárcel del condado y le pusieron una fianza de 400.000 dólares.

El abogado de casos de sexuales, Doctor Alexander Cross, recuerda en este video, que en el estado de California está prohibido tener relaciones sexuales con una persona menor de 18 ańos; esto es una violación del Código Penal sección 261.5.

Esta ofensa conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal si hay más de 3 ańos de diferencia entre la victima y el acusado; y si hay más de 10 ańos, le suben el castigo.

El Doctor Cross ańade que si dos menores de edad tienen relaciones sexuales eso no es una defensa, a los dos teóricamente le podrían presentar cargos. Incluso hay una regla específica en la que si los alumnos tienen más de 18 ańos, si están en la High School los maestros todavía no pueden tener relaciones sexuales con ellos aunque ya tengan esa edad, es una regla específica de estudiantes de High School por el desequilibrio de poder entre el maestro y el estudiante.

Sería un delito menor, no sería ya una felonía, pero todavía sería suficiente para que le presenten cargos y que se tenga que registrar como delincuente sexual por vida, bajo el código penal sección 290.

Mucha gente no se da cuenta que cuando alguien se tiene que registrar como delincuente sexual por vida bajo el Código Penal sección 290, todos los días de su cumpleańos tiene que ir, dar su foto y tomar sus huella, y su información va a estar disponible en internet.

En esta situación es difícil agarrar trabajo, porque nadie quiere dar trabajo a una persona que se tiene que registrar como delincuente sexual; es bien difícil encontrar vivienda porque no puede vivir cerca de parques o escuelas, y cosas así.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top