Respondiendo a una Pregunta,

Defensa penal – orinando en público

November 03, 2018

Defensa penal – orinando en público

A una persona la agarraron orinando en público. Él pensó que estaba haciéndolo discretamente pero una vecina llamó a la policía y lo acusó de distintos cargos, ¿cómo puede defenderse él?

El abogado de defensa penal, Doctor Cross responde que ella puede estar inventando la historia y por eso existe el sistema de juicio por jurado. Normalmente es una infracción orinar en público, pero ella puede decir que él estaba haciendo otra cosa o que se estaba exponiendo a propósito, y en este caso ya estaríamos hablando de un delito bajo el Código Penal sección 314.1 que es de exposición indecente, y que conlleva una pena potencial de hasta un año en cárcel además de tener que registrarse como un delincuente sexual de por vida.

Lo que se tiene que hacer en este caso es lo mismo que se tiene que hacer  en todos los casos criminales; se tiene que entregar declaraciones iniciales de no culpable, se tienen que ordenar copias del informe de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan.

Después el juez les tiene que dar audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la fiscalía. Y cuando se estudia la evidencia es muy importante determinar, y este es el trabajo del abogado penalista, si el caso tiene credibilidad contra el acusado o si no tiene credibilidad.

Si se mirara que la fiscalía no tiene suficiente para convencer a un jurado de que la persona es culpable de la ofensa, ahí es cuando se habla con ellos para que boten los cargos; si la fiscalía considera que tiene suficiente evidencia, ahí es cuando el caso se lleva a un juicio por jurado.

Un juicio por jurado es cuando traen a doce personas de la comunidad y esas doce personas, después de escuchar las evidencias, deciden si el acusado es inocente o culpable. Si lo encuentran inocente ahí le botan los cargos.

El Doctor Cross recuerda la importancia de tener un abogado privado, por cuanto esto supone que el acusado va a tener una persona que cuenta con tiempo suficiente para realmente defender su caso y responder a las preguntas; el defensor público tiene miles de casos y no tienen tiempo para darle una cita, ni de explicar nada. En una situación cuando un defensor público está representando a alguien en la Corte, generalmente, están en la Corte por seis horas y si representan a 100 personas eso sólo le dan 3.6 minutos para cada persona.

El defensor público no usará el tiempo hablando simplemente con el acusado, sino que tiene que hablar con el fiscal y con el juez, tiene que estudiar documentos, y en efecto no tiene tiempo para hablar con el acusado. Esa es una de las grandes diferencias entre defensor público y abogado privado. Las leyes en el Estado de California son bien estrictas y muchas personas cometen delitos todos los días sin saber que están cometiendo un delito.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top