Respondiendo a una Pregunta,

Responsabilidad de los padres por faltas de los hijos

October 08, 2019

Responsabilidad de los padres por faltas de los hijos

¿Qué responsabilidad tienen los padres respecto a los actos de los hijos?

¿Puede un padre ser responsabilizado por las acciones de un hijo si es menor de edad?

Alexander Cross, abogado de defensa penal, responde que si algo es un accidente, es un accidente y no le van a presentar  cargos penales al muchacho. Si le presentan cargos penales a una persona que tiene menos de 18 ańos los padres no van a ir a la cárcel por esto, pero todavía pueden ser responsables económicamente, pueden ser responsables para pagar la restitución.

Las personas que tienen hijos tienen que ser conscientes de que si sus hijos cometen ciertas faltas, en particular cuando tienen más de 7 ańos, no pueden pensar que el hijo va a cargar con el castigo porque el padre será responsable económicamente de lo que el menor hace.

En un caso en que el padre le presta el auto al hijo que tiene 16 o 17 ańos y éste comete un delito, ¿tienen alguna responsabilidad los padres?

El Doctor Cross responde que con 16 ańos el muchacho probablemente no tenga licencia para manejar un vehículo; incluso si no tiene la edad adecuada es necesario que un adulto que tenga más de 25 ańos esté ahí con el permit, el learner´s permit.

Si la persona no tiene licencia de California para conducir un vehículo es un delito prestar su vehículo a alguien sin licencia; es una violación del código vehicular sección 14604 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

Si usted deja que una persona sin licencia conduzca su vehículo eso es un delito, no es un ticket, no es un traffic violation. Es un delito y eso lo puede traer hasta 6 meses en la cárcel. Si tiene un amigo, familia, su propia esposa, no hace diferencia, si la persona no tiene licencia de California no deje que maneje su vehículo.

Una defensa ante un caso así sería que no sabía que la persona no tenia la licencia, pero si hay algo de evidencia indicando que la persona sí estaba consciente ahí hay un problema.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top