Respondiendo a una Pregunta,

Violencia Doméstica, Estatus De Limitación

January 22, 2019

Violencia Doméstica, Estatus De Limitación

Hace tres o cuatro ańos mi pareja estaba tomada, y en casa de unos amigos se cayó con una cerveza en la mano y se hizo dańo con la cerveza. Llegó la policía pero no me dijeron nada, me puede pasar algo?

El abogado especialista en casos de violencia doméstica Alexander Cross responde que si la policía no lo arrestó y si nunca fue encontrado culpable en una Corte Penal, eso no le afecta a usted para nada. La hija de ocho ańos fue testigo y dijo que la mamá simplemente se cayó con una cerveza en la mano y ahí se lastimó, lo más seguro es que crean a la nińa.

Y es que en la situación de que el caso fuera a la Corte y usaran a la nińa como testigo, y ella diga lo que sucedió, el jurado va a creer a la nińa. La supuesta víctima puede decir cualquier cosa, pero a la larga creerán a la nińa. Si ellos nunca presentaron cargos y usted nunca fue arrestado,no hay ninguna base para que ella pueda agarrar una Visa U.

Es muy bueno que usted no hablara con la nińa porque ellos pueden decir que está intentado influenciar a un testigo, y eso es una violación del Código Penal Sección 136.1B y conlleva una pena potencial de hasta siete ańos en la prisión estatal.

Generalmente para los delitos mayores sólo tiene tres ańos desde la fecha del incidente para que presenten cargos, obviamente eso no cuenta para casos de violo y cosas así.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top