un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Delitos graves y ciudadanía

May 21, 2019

Delitos graves y ciudadanía

Tuve un caso criminal sobre drogas, reconozco mi culpa y ya pagué a la sociedad. Me dieron un probation de cuatro ańos y medio, lo cumplí al cien por ciento y nunca tuve ningún problema con la ley mientras estuve en probation.

Soy residente y se va a vencer mi visa en un ańo, ¿qué problemas pueden venir a un residente como yo que cometió una felonía?

El abogado de drogas Alexander Cross contesta que necesita saber si fue por posesión de droga para uso personal o posesión de droga para venta. En este caso fue por posesión por venta y cuando es así, ańade el Doctor Cross, el cargo no se puede reducir de delito grave a delito menor.

Tiene que saber que cualquier convicción penal pudiera en el futuro resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización. Esa es la consecuencia potencial por haber cometido este delito.

Lo que el licenciado Alexander Cross recomienda es que cuando sea tiempo para que se haga ciudadano hable con un abogado de migración, no trate de hacer esto solo; porque si intenta hacer el trámite sólo puede resultar en que se lo nieguen basado en que tiene este historial por vender drogas.

Algo que podría tratar de hacer es una limpieza de una convicción penal o expunchment, pero que se haga una limpieza de una convicción penal no quita para que migración tenga acceso al record original. Definitivamente es recomendable que hable con un abogado de migración porque una convicción por venta de drogas puede resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la ciudadanía.

Alex Cross recuerda que cualquier persona que no es ciudadana de los Estados Unidos si es encontrado culpable de un delito se enfrenta a estas consecuencias.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top