Respondiendo a una Pregunta,

Violencia doméstica, ¿caso civil o criminal?

July 13, 2019

Violencia doméstica, ¿caso civil o criminal?

La mujer de mi vecino le puso una acusación por violencia doméstica en la corte Civil. ¿Cuál es la diferencia en una acusación de violencia doméstica en un Corte Criminal y en un Civil?

Alexander Cross, abogado de violencia doméstica, responde que en los casos civiles la persona simplemente está buscando una orden de protección, una orden de alejamiento, nada más.

En el caso criminal la víctima no busca eso, es el Estado y es la fiscalía que representa al Estado quienes presentan cargos criminales con el fin de meter a la persona en la cárcel por haber cometido la falta. Una es simplemente una orden de protección, la otra es para meter a la persona en la cárcel.

Si una persona es acusada de un delito menor de violencia doméstica eso conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel del condado; y si la persona es acusada de un delito mayor de violencia doméstica eso conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos en la prisión estatal.

El Doctor Cross además ańade que en la Corte Criminal la persona puede decidir si toma un defensor público o uno privado, pero en la Corte Civil soy hay defensores privados.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top