Respondiendo a una Pregunta,

Vehículo confiscado

May 06, 2019

Vehículo confiscado

Confiscaron el vehículo que manejaba mi hijo por andar con la licencia suspendida, ¿no hace diferencia que el vehículo esté a mi nombre?

En este caso, contesta el abogado penalista Alexander Cross, sí hace diferencia, pero habrá otro problema. Teóricamente sí podría sacar el carro porque está a su nombre, pero si le dice a la policía que su hijo le quitó el carro sin permiso le pueden presentar cargos a él bajo el Código Vehicular sección 10851, que es de manejar un vehículo sin el permiso del dueńo y eso conlleva una pena máxima de hasta 3 ańos en prisión estatal para su hijo.

Este es un dilema, porque si le dice a la policía que su hijo se llevó el carro sin su permiso es posible que le den el carro a usted pero va a poner a su hijo en riesgo de que le presenten un cargo más grave al que tiene por manejar sin licencia.

Por otro lado si una persona da permiso a otra con la licencia suspendida de manejar el vehículo, sabiendo que su licencia estaba suspendida, le pueden dar cargos.

Es un dilema hacer esto, es un riesgo. La recomendación del licenciado Cross es que vaya y reclame el vehículo como propietario del mismo y no responda a ninguna pregunta.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top